Apreciados amigos! en esta pagina pretendo insertar y publicar temas relacionados con la Literatura. La prosa y el verso han de ser el pan de cada dia para poder satisfacer el alma, ansiosa de sentir la belleza y la creatividad que existe en cada ser humano.
Podemos hacer de nuestra existencia una hermosa escultura o degradarla hasta convertirla en un espantajo. De nosotros depende.



CUENTOS
EL ECO._Un hijo y su padre estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, se lastimó y gritó
«AAAhhhhhhhhhhhhhhh.
Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña:
«AAAhhhhhhhhhhhhhhh.
Con curiosidad, el niño grito: «Quién eres tú?
Recibió de respuesta: «Quién eres tú?
Enojado con la respuesta, grito: «Cobarde!
Recibió de respuesta: «Cobarde!
Miró a su padre y le preguntó: «Que sucede?
El padre sonrió y dijo: «Hijo mío, presta atención.
Y entonces el padre gritó a la montaña: «Te admiro!
La voz respondió: «Te admiro!
De nuevo el hombre gritó: «Eres un campeón!
La voz respondió: «Eres un campeón!
El niño estaba asombrado, pero no entendía.
El padre le explicó: «La gente lo llama ECO, pero en realidad es la VIDA…Te devuelve todo lo que dices o haces… Nuestra vida es simplemente reflejo de nuestras acciones. La vida te dará de regreso exactamente aquello que tú le has dado.»
Alguien dijo: «Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa lo que emites.
EL PODER DE LA PALABRA.
Hoy nos hemos topado con una fábula oriental muy antigua, escrita por Hsien-Sheng Liang, sobre el poder de la palabra. Esta fábula nos ha recordado mucho al Principio de Mentalismo del que tanto habla Conny Méndez en sus libros, en el que explica que todo lo que está en nuestras mentes y en nuestro interior, se refleja y se materializa en el exterior.
“LA FÁBULA DE LA RANA SORDA” O “EL PODER DE LA PALABRA”
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenia caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:”nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”. La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Lecciones: La fábula original de Hsien-Sheng Liang nos presenta dos lecciones importantes:La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir.Tengamos cuidado con lo que decimos.!Pero nos hemos encontrado con otra no tan explícita: Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.



CITAS_¡Que grata es la compañía de la gente generosa que pasa por alto las trivialidades e instintivamente presta atención a las cosas buenas y positivas del mundo que las rodea!
Las personas mezquinas siempre están quejándose y tienden a jactarse de su superioridad, conocimientos, destrezas o alcurnia.
Los magnánimos, en cambio, carecen de vanidad y envidia y se alimentan con la verdad y con los mas altos valores donde quiera que se encuentran. Y es más, los encuentran por doquier.
Quienes viajan por el camino de la humildad no se encuentran con mucho tráfico.
No te deshaga del balde viejo hasta saber si el nuevo retiene el agua.
Cualquier puede llevar el timón en aguas tranquilas.
Cada día es un nuevo comienzo, otra oportunidad…. ¿Para qué desperdiciarla con autocompasión, indolencia y egoísmo?
Saboreemos este nuevo día, disfrutemos del sabor de su libertad. Aspiremos el aire puro de la mañana y embriaguémonos con la fragancia de la oportunidad. Pasemos los dedos por la columna vertebral de esas inapreciables 24 horas y sintamos su vibrante energía.
La vida es la materia prima y nosotros los artesanos.
Podemos hacer de nuestra existencia una hermosa escultura o degradarla hasta convertirla en un espantajo. De nosotros depende.
No tenemos nada, pero nos tenemos a nosotros mismos.


